INSUFICIENCIA Y/O FALLA RESPIRATORIA

Algunas enfermedades neurológicas pueden causar insuficiencia respiratoria aguda, generando para la persona afectada la dependencia temporal, y en algunos casos permanente de un equipo de soporte respiratorio externo llamado ventilador mecánico.

Entre las enfermedades neurológicas que pueden afectar la capacidad respiratoria de las personas se encuentran: El Síndrome de Pompe, la Mielitis Transversa, la Atrofia Muscular Espinal (AMS), el Síndrome de Ondina, y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) entre otras.

De otro lado, también una persona puede presentar insuficiencia respiratoria aguda, como resultado de una lesión medular producto de un trauma o de una caída.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre 250. 000 y 500.000 personas sufren cada año en todo el mundo de lesiones medulares. Muchas de ellas quedan atadas de manera permanente al uso de un ventilador mecánico como medio de soporte respiratorio.

El Marcapasos Diafragmático NeuRX DPS System, es un dispositivo que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes con falla respiratoria y dependencia de ventilación mecánica.