HIPERTENSION ARTERIAL RESISTENTE Y/O FALLA CARDIACA

La presión arterial es una medida de la fuerza que utiliza el corazón para bombear la sangre alrededor del cuerpo. Mantener un nivel normal de presión arterial es importante para mantener el corazón y el cuerpo sanos. Si la presión arterial es demasiado alta (hipertensión), puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial es un problema que afecta a 1 de cada 3 adultos y es la causa de 1 de cada 8 muertes en todo el mundo.

El riesgo de eventos cardiovasculares como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardiaca, aumenta a medida que la presión arterial aumenta. Por lo tanto, siempre es importante tratar de mantener la presión arterial sistólica por debajo de 140 mmHg (o 130 mmHg si se sufre de diabetes). Por ejemplo, si su número de presión arterial sistólica es de 160 mmHg, entonces comparado con personas a 120 mmHg usted está en:

  • 4 veces mayor riesgo de ataque al corazón.
  • 4 veces mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
  • 4 veces más riesgo de enfermedad renal terminal.
  • 2 veces mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Muchos pacientes no responden al tratamiento con medicamentos (mas de 2-3 medicamentos al tiempo) y su presión sistólica continua arriba de 140 mmHg, con un alto riesgo de desarrollar complicación graves.

El Barostim neo Therapy es un Marcapasos y/o Estimulador de Seno Carotideo que ayuda a controlar de manera efectiva la hipertensión resistente y/o la insuficiencia cardiaca.